Optimización en motores de búsqueda (SEO)

Para entender la importancia de la optimización en motores de búsqueda (SEO), piense en los momentos en que usted usted busca algo a través de Google, Bing o Yahoo. ¿En que resultados hace usted clic generalmente? Probablemente los dos primeros, quizá el tercero. Si un sitio tiene contenido relevante y páginas de destino optimizadas, lo más probable es que haga clic para entrar en el primer resultado y nunca regrese a buscar otro resultado (pero, por desgracia, hay una gran cantidad de contenido perjudicial o incorrecto en internet). El punto es, que rara vez se hace clic en ningún enlace fuera de los tres primeros así que ahí es donde radica el valor que ofrecemos a las empresas. El proceso de desarrollo de su sitio y el contenido del mismo para que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda con las palabras clave que caracterizan su negocio se llama optimización en motores de búsqueda (SEO).

Pero espere, hay más. No es tan simple como elegir una palabra o frase que sea la que mejor describe su negocio y la optimización de esos términos. Esto resultaría demasiado fácil.

Volvamos a su búsqueda en Google por un segundo. Sea lo que sea que estaba buscando, usted busca según lo que tiene sentido para usted en base a lo que necesita. No todo el mundo busca en la misma forma, lo que significa que en ocasiones las soluciones de optimización en motores de búsqueda (SEO) son tan efectivas para el criterio de búsqueda de la persona como lo son para el negocio. La clave es encontrar la manera en que su público objetivo percibe su negocio y luego hacer la hipótesis de la forma en que la percepción puede manifestarse en sus búsquedas. Si usted piensa que suena como conjeturas que hace la gente que lo busca, está en lo cierto.

Es difícil, pero conocemos la magia

¿Por qué la optimización en motores de búsqueda (SEO) no es una ciencia exacta? Para empezar, Google cambia su algoritmo casi a diario y no revela el peso de las variables de los factores clave de clasificación de las palabras clave. Esto significa que el SEO consiste en recabar la mayor información posible y hacer algunas conjeturas informadas y educadas utilizando otros conjuntos de datos disponibles.

Suena bastante confuso, pero por suerte para ti somos expertos. Las soluciones de SEO de WSI incluyen un análisis de la competencia, la investigación de palabras clave, auditorías de contenido y optimización de páginas del sitio. Esta combinación le ofrece la mejor oportunidad de clasificación para los términos de búsqueda que son relevantes para su negocio y también que son respaldados por datos de búsqueda real que sugieren que las personas están buscando para encontrar su negocio.

Para saber más sobre lo que nuestras soluciones de desarrollo de sitios de internet pueden hacer por su marca

Entre en contacto con un experto hoy mismo

» entre en contacto

Nuestros socios corporativos

partners
Llámenos en México:
722-271-1105